Walking Dead: The Game

Walking Dead: The Game 1.6

Elige tu historia en Walking Dead

The Walking Dead: Season One es una fiel versión del excelente juego de aventuras point-and-click originalmente creado para PCPC. Ver descripción completa

PROS

  • Buenos gráficos
  • Adaptación fielmente portada de la versión original
  • Las decisiones son determinantes

CONTRAS

  • Audio y subtítulos en inglés
  • La historia avanza lentamente
  • Poca libertad de acción

Bueno
7

The Walking Dead: Season One es una fiel versión del excelente juego de aventuras point-and-click originalmente creado para PCPC.

Caminando bajo el sol

Si eres fan de los zombis y no conoces The Walking Dead, haz el favor y lee sus cómics, mira la serie de televisión y ve a por The Walking Dead: Season One para Android. Si otros juegos adaptados para Android son un fracaso, Walking Dead: The Game es fiel al juego original y todavía se juega mejor en pantallas táctiles.

The Walking Dead: Season One se basa en conversaciones que puedes ir siguiendo, de forma similar al sistema de diálogos de Mass Effect, pero con límite de tiempo para elegir. Hay pues una sensación de urgencia y más opciones de equivocarse al elegir. The Walking Dead te permite hacer del protagonista, Lee Everett, un hombre incomprendido o sin moral.

Al haber tantas opciones en The Walking Dead: Season One, tus amigos tendrán historias distintas a la tuya. Se consigue así mucho valor a la hora de volver a jugar al juego. Al final de cada episodio, tendrás un informe sobre la coincidencia entre tus elecciones y las de otros jugadores de Walking Dead.

La historia es corta, pero lleva a un tenso clímax. The Walking Dead: Season One te hace preocuparte por el resto de integrantes de tu grupo, con lo que el destino de Clementine o Lee te dejarán sin respiración. Algunos jugadores se han quejado sobre el final del juego, pero está muy bien hecho y sigue la historia presentada en el juego.

Los zombis han salido

The Walking Dead: Season One presenta QTEs (quick time events) que añaden tensión. The Walking Dead incluye secuencias en las que tendrás que pulsar rápidamente un botón para pelear con un enemigo y otras en las que tendrás que acabar con los zombis lo más rápido que puedas pulsando sobre ellos.The Walking Dead no tiene nada que ver con un shooter, por lo que los controles daban problemas a la hora de moverse y disparar usando el ratón y teclado.

¿Qué pinta tiene?

La historia de The Walking Dead crece sin parar, con unas excelentes voces y personajes. Si bien los gráficos de The Walking Dead no son los mejores que existen, su estilo trae a la vida a los personajes de los cómics con colores llenos de vida y trazos duros. Te preocupas por todos los personajes del grupo y los enemigos son capaces de dejarte pasmado con sus actos.

Fielmente recreado

TellTale Games lo ha hecho correctamente con la franquicia de The Walking Dead y una historia absorbente que avanza en paralelo al cómic.

Walking Dead: The Game

Descargar

Walking Dead: The Game 1.6